jueves, 11 de septiembre de 2008

TIPOS DE FAMILIA




























La adopción
- Que significa adoptar un hijo?- Cuando adoptar?- Como encarar la situacion?
La familia
Nos pareció importante hacer este sitio, ya que no hay muchos de este tipo. Nuestro fin es ayudar, a todo el mundo que lo quiera, con esta nada fácil tarea que es cumplir con los diferentes roles que implica el formar parte de la familia.




Relaciones familiares
-
Rol de los padres- Rol de los hijos- Los abuelos



Tipos de familia
Podemos clasificar a los tipos de familia según el tipo de hogar, la composición, las relaciones de parentesco, etc.:
Familia nuclear ? integrada por la pareja con o sin hijos, o los hijos con uno de los padres. ? simple- una pareja sin hijos. ? biparental- padre, madre y uno o más hijos. ? monoparental- uno de los padres y uno o más hijos.
Tipos de familia extensa ? integrada por una pareja o uno de sus miembros, con o sin hijos, y otros integrantes, parientes o no.?biparental- los padres con uno o más hijos y otros parientes.?monoparental- uno de los progenitores, con uno o más hijos, y otros parientes.?amplia- (o familia compuesta) una pareja o uno de sus Miembros, uno o más hijos, y otros miembros.



Los diferentes tipos de familia
Familia reconstituida ? uno de los progenitores forma nueva pareja. De estas proviene la figura de los padrastros o madrastras.
Familia adoptiva? es aquella que recibe a un niño por el proceso de adopción.
Familia homosexual ? pareja del mismo sexo, con o sin hijos.
Familia sin vínculos? un grupo de personas, sin lazos consanguineos, que comparten una vivienda y sus gastos, como estrategia de supervivencia.
La familia es inherente a lo humano, es el ámbito primario de socialización, donde se transmiten los valores, la historia social.
Estos tipos de familia pueden cambiar con el tiempo, lo cual hace que no se pueda encuadrar la situación de los niños, por falta de parámetros fijos. Los cambios en la familia son de varios tipos, en la adjudicación de los roles, en las pautas de comunicación, en la sexualidad.


Lo mejor de la familia
Según el Diccionario de la Real Academia Española: la familia significa grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. La palabra proviene del latín, familia. Pero la definición es más compleja.
Existe una definición jurídica de la familia, que involucra a las personas en vínculos jurídicos, que surgen del matrimonio y la filiación legítima, ilegítima y adoptiva. Hay elementos de sujeción entre los miembros de la misma; la convivencia es parte fundamental de la definición; el parentesco puede ser de consanguineidad, jurídico o de afinidad; la filiación, es la relación de paternidad vinculada al matrimonio, consanguineidad, o adopción.
Pero lo que es común a todas estas definiciones, es que la familia es una institución social.















Relaciones familiares
- Rol de los padres
- Rol de los hijos
- Adopcion
- Divorcio
- Los abuelos

No hay comentarios: