martes, 9 de septiembre de 2008

FAMILY UNIDA




Construyamos un hogar grato:Pues en la familia, cuando el papá, no solo con la autoridad, sino con el ejemplo, te dicen a ti, muchacho ya de 18 a 20, acompaña a tu mamá que está ya un poco cansada, hazle caso. O cuando a veces, tú, papá, mamá, ves a tu hijo que está un poco decaído, acércate a él. No necesitas ni hablarle, basta que sienta que estás en la casa.
Todos estos detalles hermanos, en el Día de la Familia, harán de tu casa un hogar grato, amable.
Provoca ir a la casa para descansar, para encontrar la alegría o desahogarme, pero nunca para discutir, para gritar y, por eso, también es importante, y lo dice el Papa -de una manera muy fuerte-, hay que estar comprometidos. Papá y mamá, el matrimonio los convierte en una sola carne, unidos para siempre.
Hay dificultades, pero no es motivo decir me separo, me voy. Y si has tenido la tragedia de pasar por una situación en la que se ha roto tu hogar, sigue acudiendo a Dios y pídele a Él: muéstrame el camino, que no sufran los chicos, que no sufran los niños, que la familia sea el centro de la sociedad.










"en una familia lo mas importante debe ser Dios , cada paso que damos es importánte saber donde nos paramos ya que con un paso en falso todas las cosas nos salen mal."













No hay comentarios: